Blinken dice que es "insuficiente" la ayuda humanitaria que Israel permite en Gaza
Considera que "ha habido progresos reales" pero aún no cubren lo necesario.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseguró este jueves que su país está "vigilando de cerca" si Israel cumple con sus obligaciones de permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y advirtió que todavía es "insuficiente".
"Ha habido progresos reales, pero insuficientes. Estamos trabajando a diario para asegurarnos de que Israel haga lo que debe hacer para garantizar que esta asistencia llegue a las personas que la necesitan en Gaza", afirmó en una rueda de prensa en Washington junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.
Ver más: Jueza en caso de Trump por documentos figura como su posible Fiscal General
Blinken y Austin advirtieron el 13 de octubre por carta al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Estados Unidos podría frenar sus entregas de armamento a Israel si no levantaba las restricciones al acceso de ayuda humanitaria en el enclave palestino.
"Nuestros equipos están siguiendo muy de cerca si Israel cumple al pie de la letra sus responsabilidades legales respecto a la entrega de asistencia humanitaria", expresó el jefe de la diplomacia estadounidense.
EFE